domingo, 28 de diciembre de 2014

Review: Don't Look Back


Terry Cavanagh es un diseñador de juegos bastante conocido en la industria independiente por sus juegos creativos y con una alta dificultad. Todos sus títulos además de ser difíciles comparten algo entre ellos: estética simple, que hace referencia a aquellos días donde los juegos rebosaban de la armonía de los 8-bits. De eso se trata Don't Look Back, el primer trabajo de Terry Cavanagh.

A diferencia de otras Reviews, esta será muy corta, pues es un juego bastante corto y simple, pero no por eso malo.

Terry Cavanagh encuentra al RPG Final Fantasy VII como su juego favorito, que lo inspiró en ser un creador de juegos. El mini-juego Don't Look Back de 2009 no alcanzó mucho éxito, pero en cambio VVVVVV (2010) y Super Hexagon (2012) si lo fueron. Son juegos con una jugabilidad simple, dificultad alta y música pegajosa.

Información

Título: Don't Look Back
Año: 2009
Desarrollador: Distractionware
Publicador: Kongregate
Diseñador: Terry Cavanagh
Motor: Adobe Flash

El juego es de un jugador, flash, estilo 8-bits y de plataformas donde se usa una pistola para defenderte de tus enemigos. El mismo dijo que quería crear un ''shooter tonto'' con una metáfora. Y sí, el juego a pesar de ser tan corto y simple, deja una pequeña ''lección de vida''. Dura alrededor de 15 o 30 minutos, dependiendo de cuántas veces falles y tengas que repetir los ''niveles''.

El trama del juego es la leyenda de Orfeo y Eurídice, pero mucho más simple que una adaptación. Les recomiendo que no se ''Spoileen'' el poco trama del juego Googleando, pues es mejor verlo por tu mismo. En gráficos se parece a los de la Atari. Cada vez que mueres (te matan al primer hit), apareces al principio de la pantalla. Tienes vidas infinitas así que no importa cuánto mueras.

El protagonista está de pie en la tumba de su amante y debe bajar a los infiernos para recuperar el espíritu de su amada. Los enemigos son arañas, murciélagos y dos jefes: un lobo y una especie de minotauro. A pesar de no mostrar ningún diálogo, la historia esta excelentemente contada. La música no es tan compleja y te ayuda a sentirte menos tedioso en algunas partes del juego.

Conclusión

Es un juego corto para pasar el rato, donde te demorarás la primera vez 30 minutos y la segunda quizás la mitad. Es simple, pero complicado y si quieres matar el tiempo te gustará (está disponible para Android e iOS de forma gratuita). Los gráficos ni llegan a 8 bits y la música es corta pero complementa mucho. Lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario